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Monday, March 25, 2019

Resolver el Caso 3M :: Negocios

Resolver el Caso 3M. Contestar de manera individual las siguientes preguntas1) Identifique las DOS estrategias (Grandes estrategias) que tiene la empresa 3M. Explique en qu mulctsiste cada una de ellas. (Ver P. 202). Las grandes estrategias que tiene la empresa 3M se basan en materia econmica y de innovacin. McNerney se enfrento con una organizacin que tena mucho tiempo de no lanzar productos innovadores o marcar diferencia en mercados como en la anterioridad. McNerney tena que encontrar y disear estrategias que buscaran la innovacin que alguna vez obtuvo con el famoso Post-it pero tambin dndole la importancia al bully econmico que 3M regulatea y necesitara para invertir en innovacin. Una de las primeras estrategias ocurri en genus Sus primeros aos como CEO de 3M, la cual fue recortar el 6.6% de la fuerza laboral que representaba aproximadamente 5000 empleados. De esta manera, le permiti contar con ms capital econmico obviamente evaluando si el capital humano recortado no causara perdidas en produccin o en otras reas. McNerney se dio cuenta que por normalidad 3M brindaba la misma cantidad de capital econmico (presupuesto) a genus Sus sectores internos, sin importar como era su desempeo en ventas o utilidades. McNerney decidi que ya no sera de esa manera, y opto por distribuir fondos para mercadotecnia e investigacin y desarrollo para aquellos sectores que tuvieran el mayor potencial de crecimiento. Estas dos acciones anteriores pertenecan a una estrategia grande cuyo objetivo era cuidar del capital econmico y distribuirlo efectivamente donde tuviera un mayor margen de xito. La segunda estrategia est dirigida al cliente y su satisfaccin. McNerney era una persona que pasaba mucho tiempo con tu equipo de trabajo. El adoraba escucharlos y tener un contacto cercano. En ocasiones el mismo volaba de continente a continente para arreglar asuntos que suelen normalmente no ser de la importancia de un CEO. Esto no quiere decir que las actividades que realizaba eran ins ignificantes al contrario lo distinguan por su cercana con el cliente. Una pieza clave de su estrategia fue implementar el programa Six Sigama el cual l haba aplicado en General Electric. Constantemente mandaba capacitar a sus empleados a lugares donde impartan el Six Sigma, de esta manera el cosechaba para que en un futuro los empleados tuvieran las ideologa triunfadoras del programa y pudieran aplicar sus frutos en la organizacin. Su cercana al cliente tambin se reflejaba cuando los representantes de ventas realizaban canvas donde obtenan las mejoras que buscaban los creadores de televisiones as como clientes en sus nuevas modelos de pantalla delgada (Plasma HDTV).

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